Con la bandera no fue suficiente

La bandera no fue capaz de aplacar la “emergencia social”. La fuerza de la rojigualda no llegó para salvar España. No. Hacen falta algo más que alharacas patrióticas y altisonantes cabezazos de hombría. Se requieren otras estrategias para convencer a una sociedad que algunos dieron por demasiado tonta.

Lo de Andalucía despertó, lo de Catalunya no funcionó. Las mujeres avivaron la calle y lo de robar volvió a perjudicar. Serpentear por las cloacas dio alas al muerto y cabalgar fusil en mano alcanzó lo que alcanzó. Acercarse a ciertas posturas que desdeñas con vehemencia cuando compartes mesa en Europa tampoco fue buena decisión.

Se la creía muy feliz el trío de las derechas. Estimaron que era fácil replicar lo de allí abajo. Se olvidaron de que la urgencia está en el paro, en la violencia machista, en la vivienda, en los sueldos, en el Mediterráneo… Se creyeron que Sánchez era el enemigo público, que había un acongoje generalizado por verle en el sillón. Pero no era urgente su desahucio.

«Amigo de etarras con las manos manchadas»… No valió el ataque desmesurado y falaz. No se compraron en la calle las mentiras. No se aceptó la oferta. La “alta traición” de Sánchez fue inane táctica para convencer, la “alta tradición” de la tauromaquia se quedó fuera del Parlamento.

Y atemperó su caída el exánime por mor de las investigaciones, los móviles robados y las cámaras hackeadas. El silencio no sirvió para cambiar la realidad. Ni la policía patriótica logró tapar a Inda y los suyos, a pesar de la callada de muchos medios de comunicación que harían bien en repensar su profesión.

¿Y ahora qué? ¿Cuatro años más de okupación? ¿O pesarán las urnas? España ya habló. ¿La respetarán los patriotas?

Acerca de Óscar Fernández Civieta

Nací en Salamanca el 22 de junio de 1979. Desde julio de 2011 vivo en Zaragoza, así que me considero mañico de adopción. Soy licenciado en Periodismo y diplomado en Turismo. He sido becario en El Periódico de Aragón, sufrí una beca en Aragón Press-Aragón Digital y tuve el gran placer de hacer las prácticas de la carrera en el programa "Mundo Solidario" de Radio Exterior de España. En 2010, mientras cursaba 5º de Periodismo en Argentina, colaboré con el programa "Hombres al Aire" de FM Zonica (Vicente López, Buenos Aires). Durante cuatro años he sido redactor jefe en la edición aragonesa de eldiario.es. Actualmente, soy periodista freelance: escribo en La Marea, AraInfo y Business Insider España. Colaboro con el programa "Despierta Aragón" (Aragón Radio) y con "Buenos Días" y "Aquí y Ahora", de Aragón Televisión. Además, soy redactor en webs y blogs de diversa temática. Si quiere saber algo más sobre mi vida profesional, en este blog encontrará mi currículum actualizado. Además, en la pestaña de 'Ámbito profesional' puede ver algunas muestras de mi trabajo. Ver todas las entradas de Óscar Fernández Civieta

2 respuesta a «Con la bandera no fue suficiente»

Deja un comentario